Venezuela:No hay libertad de prensa

Venezuela:No hay libertad de prensa

En Venezuela, no hay libertad de prensa, por lo tanto no puede haber un diáolgo entre Goberno y la oposición. Es una advertencia de la sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que considera los acurdos solo pueden resultar fructíferos, en “transparencia y respeto”, y  “si hay libertad de prensa”.

 

El director del semanario uruguayo , Claudio Paolillo, criticó en un comunicado que el Gobierno venezolano siga apostando por el “cierre de periódicos mediante la sutil medida de negarles las divisas, para que así no puedan importar papel y otros insumos que no se producen en el país”.

Asimismo , Paolillo reiteró en el pedido de que los socios de la SIP consideren la concesión de “préstamos de papel a sus colegas venezolanos”, una iniciativa realizada por los diarios colombianos a través de Andiarios y algunos miembros de Grupo Diarios de América, recogió esta organización sin ánimo de lucro.

Más de una veintena de periódicos venezolanos dejaron de publicarse por falta de papel y los más importantes, entre otros El Nacional, El Universal y El Impulso se vieron obligados a reducir el tamaño de sus ediciones, ante la reducción de su inventario de papel.

 

  1. Giuseppe Apicella abril 30, 2014, 10:02 pm

    Amigos de AhoraItalia, soy un italovenezolano que vive en Venezuela y les puedo decir que es totalmente falso que no haya libertad de expresión en Venezuela. El sector Privado de las comunicaciones (Prensa-Radio y tv) del cual hablan abiertamente sobre sus posturas opuestas al gobierno venezolano, inclusive hasta de una forma totalmente fuera de toda racionalidad y sin embargo no hay ningún tipo de represalias, pues siempre la verdad sale a flote y el pueblo lo ha ratificado al votar durante 15 años por el partido de gobierno. En Venezuela existe plena libertad para expresarse por todos los medios que tiene a su alcance, una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de las empresas de la comunicación para engañar al mundo por sus intereses políticos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.


uno × = 4