Sabio” rol de Iglesia en Cuba, eurodiputado italiano

Sabio” rol de Iglesia en Cuba, eurodiputado italiano

El eurodiputado italiano Gianni Pitella elogió en La Habana “el sabio papel” de la Iglesia Católica cubana al “acompañar” los cambios en marcha en Cuba en lugar de tratar de “bloquearlos”.
El presidente de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, quien terminó una visita oficial de cinco días a La Habana junto a una delegación, se reunió el viernes con el cardenal cubano Jaime Ortega, quien les explicó el papel de la Iglesia en el proceso de modernización del país. “Nos felicitamos por el sabio papel asumido por la Iglesia Católica en Cuba, que decidió acompañar cuidadosamente el proceso de modernización del país en vez de asumir una oposición radical”, expuso Pitella a Ortega, quien es arzobispo de La Habana. “Hemos compartido con el cardenal Ortega nuestra opinión de la necesidad de acelerar la negociación del Acuerdo de Cooperación y Diálogo” entre la Unión Europea y Cuba. “El Grupo S&D en la Eurocámara abogará por su rápida aprobación”, señaló.
En la delegación de eurodiputados estuvieron la presidenta de la comisión de derechos humanos del Parlamento Europeo Elena Valenciano y el portavoz socialista-demócrata para políticas de desarrollo, Norbert Neuse. Valenciano subrayó que “destacamos el gran avance en la visibilidad y los derechos de las personas LGTB; el reconocimiento de sus derechos y de la igualdad de oportunidades” en Cuba. “Quedan retos por delante, y esperamos que la cooperación con la UE contribuya a su consecución”. Los eurodiputados se reunieron durante su visita a la isla con representantes de varias asociaciones cubanas. El grupo elogió en una declaración “la crucial vitalidad y el dinamismo de la sociedad civil, que debe estar abierta al mundo y debe tener mayores oportunidades de compartir sus valores y principios con organizaciones y ciudadanos europeos”. (FUENTE ANSA).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


− uno = 3