Milan a Turín por los tres puntos ante Juventus

Milan a Turín por los tres puntos ante Juventus

El empate sin goles de local frente a Atalanta antes de la pausa en el campeonato, todavía resuena en Milan, que viajará el domingo a Turín para enfrentar a Juventus obligado a recuperar los puntos resignados en San Siro.
Es es al menos lo que pretende el “patrón” del club “rojinegro”, Silvio Berlusconi, cuyo fastidio por aquel opaco empate no parece haberse atenuado pese al receso obligado por la doble fecha FIFA.
Ganarle a Juventus es, a entender de “Il Cavaliere”, imperativo en pos de lograr el objetivo de alcanzar al menos el tercer puesto en la tabla que garantice la clasificación a la próxima “Champions League”, vital para las finanzas de Milan.
Pese a que el tetracampeón del “Calcio” empezó a recuperar el terreno perdido tras un mal inicio de campeonato, hoy por hoy el duelo con aroma a clásico lo encuentra dos puntos por detrás de Milan.
Una situación que, a decir de Berlusconi, es por demás propicia para que los dirigidos por el serbio Sinisa Mihajlovic recuperen la senda del triunfo que habían iniciado antes de empatar con Atalanta.
Tres fueron las victorias que cosechó Milan previo a ese partido (frente a Sassuolo, Chievo y Lazio) y le dieron algo de oxígeno a la gestión de Mihajlovic, aún cuando el propio Berlusconi le reiteró su respaldo públicamente incluso antes.
De cara al choque con Juventus, Mihajlovic perderá al volante holandés Nigel De Jong, quien sufrió una lesión muscular en una práctica, y probablemente tampoco pueda contar con el también mediocampista Andrea Bertolacci, en duda.
Hasta el año próximo será baja el delantero Mario Balotelli, quien mañana será sometido en Alemania a una operación como consecuencia de una pubalgia que no logró resolver con métodos no quirúrgicos.
Mihajlovic, que sí recuperará a Giacomo Bonaventura, deberá esperar hasta último momento por aquellos jugadores convocados a sus selecciones para saber si llegan en condiciones al choque con Juventus.
Después de ese partido, Milan cerrará el año con Sampdoria, Carpi, Hellas Verona y Frosinone, casi todos ellos rivales más accesibles, al menos en los cálculos previos.
La idea es acortar distancias con los líderes Inter y Fiorentina, hoy a siete puntos de Milan, que está a seis de Roma, que en este momento sería la última clasificada a la próxima “Champions League”, objetivo “rojinegro”.
Después de las fiestas de fin de año, Milan podría incorporar nuevos refuerzos en el libro de pases.(FUENTE ANSA)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


× 8 = dieciséis