Italia y Cuba, Conferencia en Roma, oportunidad de negocios

Italia y Cuba, Conferencia en Roma, oportunidad de negocios

as posibilidades de emprendimientos e inversiones que se abren para las empresas italianas en Cuba después de la distensión en las relaciones con Estados Unidos y el fin del embargo que aplica Washington a la Isla serán discutidos en una conferencia prevista para mañana en Roma.
El encuentro se desarrollará en los estudios Cinecittá, el tradicional predio de la época dorada del cine italiano.
En la UE, recuerdan los organizadores en un comunicado, “Italia es sólo superada por España en las relaciones comerciales con Cuba desde 2009″ y las exportaciones de la península hacia el país del Caribe “están creciendo de manera constante, alcanzando de manera constante más de 250 millones de euros”.
La conferencia “será un momento importante de reflexión dedicado a evaluar el marco normativo en el que estas relaciones se están desarrollando, en especial la Ley de Inversión Extranjera, una norma aplicada por el gobierno de Raúl Castro desde 2014, y las oportunidades relacionadas con la creación de la zona de desarrollo especial de Mariel, unos 465 kilómetros cuadrados en el Caribe y centro de todas las rutas comerciales de la región, diseñada por el gobierno de La Habana para atraer capital extranjero y palanca para la mayoría de los sectores rentables y aquellos en los que Cuba esta más atrasada, amplió el mensaje.
Entre los expositores estarán Marta Milagros Moreno Cruz (cubana que integra el Tribunal de Arbitraje Comercial Internacional), Michael H. Koby (vicerrector de la Universidad de Washington sede Saint Louis), Raffaele Nocera (Profesor de Historia de América Latina) y Giuseppe Sacco (Universidad de Roma).
Asistirán, entre otros, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio

Fuente Ansa

Leave a Reply

Your email address will not be published.


4 + nueve =