Francisco , Juan Pablo II y Benedicto XVI pontéfices renovadores

Francisco , Juan Pablo II y  Benedicto XVI pontéfices renovadores

Francisco sin duda alguna rompe el modelo del Papa concebido como líder religioso, más que un pastor ejemplo de la palabra evangélica. Sus iniciativas, sus gestos proféticos, su sencillez ostentosa, despiertan el consenso general y , al mismo tiempo, induce a sus admiradores a una comparación con sus predecesores, sobre todo con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Juan Pablo II prestó mucha atención a las condiciones del catolicismo en el mundo, y con su presencia carismática supo divulgar los valores de la Iglesia y en contra de los poderes que niega el derecho a la libertad religiosa. Por otra parte, Benedicto XVI , demostró una sólida cultura teológica y filosófica , y se comprometió a reiterar los puntos clave del ser cristiano, una identidad que amenazaba con disolverse. Aparentemente ambos predecesores de Francisco, salen derrotados frente a una comparación simplemente emocional.
El pontificado de Juan Pablo II ha sido criticado por no utilizar un método más restrictivo y radical contra los pedófilos dentro de , la iglesia , frente a la extrema dureza contra las desviaciones doctrinales de la teología de la liberación o el conservadurismo preconciliar de la Comunidad de San Pío X. Entre los críticos más radicales del Papa polaco se han alineado los seguidores del comunismo derrotado que no la han perdonado el papel decisivo en la caida de un régimen El pontífice alemán, se le considera un Papa que se destaca por una debilidad típica de carácter leve y la dificultad de un erudito cuando se enfrenta con los problemas del mundo.

Sin embargo , muchos han olvidado cómo precisamente Juan Pablo II fue quien pronunció su “no” a la guerra y a las consecuencias que causaría la “guerra del Golfo” y Papa Benedicto XVI, abrió el camino a las reformas de las que Francisco hoy se está haciendo intérprete de su pontificado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


ocho + 2 =