Expo, “El azul y el Sol” en el Cluster BioMediterráneo

Expo, “El azul y el Sol” en el Cluster BioMediterráneo

Comienza una nueva semana para el BioMediterráneo Cluster de la cultura, el arte y la buena comida, cuyo protagonista será “El azul y el sol, entre Selinunte, Sciacca y Vigata” junto con Gac Costa Nebrodi. Los eventos incluyen la proyección de películas, programas de entrevistas, degustación productos locales.
El centro será “la Sicilia con sus maravillas naturales, la historia, la cultura, la comida y el vino. El territorio del Grupo de Acción Costera Gac “El azul y el Sol – entre Selinunte, Sciacca y Vigata”, incluye los municipios costeros de Castelvetrano, Menfi, Sciacca, Ribera, Cattolica Eraclea Montallegro, Siculiana, Realmonte, Provincias Porto Empedocle Agrigento y Trapani.
Se da inicio “el 11 y 12 de septiembre con el desayuno y la gastronomía mediterránea , a continuación, un espectáculo dedicado a las fresas de Ribera, Slow Food presidium y a la naranja Riberella . Del 13 al 20 de septiembre los centros educativos “Amato Vetrano” de Sciacca y “Titone” de Castelvetrano implementarán una serie de show de cocina en vivo a través de su chef, quien presentará el patrimonio culinario y el valor cultural de los productos locales. El 18 de septiembre será “el momento de una tertulia titulada” Sicilia e sicilitudine, la comida es cultura “. Un encuentro entre todas las matices de la cultura siciliana desde la literatura, la música, las tradiciones, la comida y el vino. Además se levará a cabo 18 de septiembre a las 20, una actuación popular siciliana con un toque moderno del dúo “Calandra y Calandra”.
La exposición se inaugurará “con una rueda de prensa de presentación que tendrá ‘lugar 11 de septiembre al 17 en la plaza del BioMediterraneo Cluster.
En los días 12 y 13 de septiembre CGIL y Legacoop de Palermo, en colaboración con Expo Milano 2015, conmemorarán a Bernardino Verraco, cooperador y alcalde de Corleone, que fue asesinado por la mafia 03 de noviembre de 1915. El 13 de septiembre habrá una presentación de ” Proyecto de amor “: la primera experiencia de la red ecuménica internacional integrada nacido en Sicilia, conceptual y operacional, que utiliza los alimentos y el trabajo como herramientas de la mediación y el diálogo . El objetivo y “alimentar al mundo con amor a través de la alimentación saludable, particularmente con respecto a los más” débiles.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


× 6 = veinte cuatro