Carpi ganó su tercer partido en el campeonato

Carpi ganó su tercer partido en el campeonato

Carpi, ascendido esta temporada a la elite del “Calcio”, festejó hoy su tercera victoria en primera división al derrotar 2-1 de local a Udinese en el partido que puso en marcha la decimonovena fecha del campeonato.
El equipo de Fabrizio Castori, que venía de empatar sin goles en el estadio Olímpico frente a Lazio en la fecha pasada, logró un triunfo clave para sus aspiraciones de mantener la categoría y también para que festejen sus hinchas.
Una victoria que llegó gracias a la fórmula “Lorenzo al cuadrado”, pues Lorenzo Pasciuti abrió el marcador a los 26′ y Lorenzo Lollo estiró la ventaja a los 70′, dos minutos antes de que el colombiano Duvan Zapata descontase para la visita.
El equipo de Stefano Colantuono mostró su peor versión, no entró nunca en ritmo de partido y se despertó tarde pues reaccionó en los minutos finales, cuando ya estaba en desventaja, en busca de un empate que hubiese sido inmerecido.
Carpi, que mantuvo en el banco de suplentes a los brasileños Gabriel Silva y Raphael Martinho, fue un justo ganador y sumó tres puntos de oro que le permiten soñar con seguir codeándose con los grandes del “Calcio”.
Párrafo aparte para Pasciuti, quien con el gol que sentenció hoy el partido convirtió goles con la casaca de Carpi en todas las categorías, partiendo desde la Serie D (cuarta división) y se confirmó como símbolo del club.
La victoria le permite a Carpi llegar a 14 puntos, uno menos que el también ascendido Frosinone y a sólo dos del Genoa, que precede a los tres equipos que hoy por hoy perderían la categoría.
Udinese, que contó con los brasileños Danilo y Felipe y con el paraguayo Iván Piris desde el inicio, con Zapata desde los 62′ y con el también brasileño Marquinhos desde los 82′ (Antonio Di Natale ingresó a los 52′), quedó con 24 unidades.
En el banco de suplentes del visitante quedaron el uruguayo Rodrigo Aguirre, los brasileños Guilherme y Edenilson, el chileno Manuel Iturra y el argentino Emanuel Insúa, ex Boca Jrs que llegó desde el español Granada.
La decimonovena fecha ofrecía a continuación el choque entre la escolta Fiorentina y Lazio, además del duelo entre Roma y Milan en el estadio Olímpico que es considerado clave para la suerte de los técnicos de ambos equipos.
El líder Inter pondrá en marcha la jornada del domingo en San Siro ante Sassuolo, tras el cual jugarán: Atalanta-Genoa, Bologna-Chievo, Frosinone-Napoli, Verona-Palermo, Torino-Empoli y Sampdoria-Juventus.
Posiciones: Inter 39 puntos; Fiorentina y Napoli 38; Juventus 36; Roma 33; Sassuolo y Milan 28; Empoli 27; Atalanta, Lazio y Udinese (*) 24; Chievo y Sampdoria 23; Torino y Bologna 22; Palermo 18; Genoa 16; Frosinone 15; Carpi (*) 14 y Verona 8.

FUENTE ANSA

Leave a Reply

Your email address will not be published.


7 − cinco =