Asesinan a jefe de prensa oficialista en Caracas

Asesinan a jefe de prensa oficialista en Caracas

Ricardo Durán, jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital que dirige el oficialista Daniel Aponte, fue asesinado cuando llegaba a su residencia en la parroquia Caricuao, Caracas.
Lo informó Luis José Marcano, ministro para la Comunicación e Información a través de la red social Twitter.
“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Durán. Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento”, dijo Precisó que los cuerpos de seguridad realizan las labores de investigación “en el sitio para determinar las circunstancias” en las que fue asesinado Duran “Ricardo Durán fue el periodista de VTV, canal 8 que durante el golpe de abril del 2002 estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad”, recordó el ministro Además Durán fue durante años imagen y ancla de la televisora estatal y también se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Tras el hecho, dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela,(Puv) expresaron su pesar.
“Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán”, dijo Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
Mientras que Aponte, ultimo jefe de Durán, aseveró que “habrá justicia” “Me quitaron a un hermano, un amigo. A un Revolucionario. Le quitaron la vida a Ricardo Durán. Dios te bendiga hermano del alma, ¡Habrá Justicia!”.
Asimismo el exdiputado oficialista Freddy Bernal, sostuvo: “Honor y Gloria a un periodista Revolucionario” “Ricardo Durán, asesinado por bandas criminales. Paz a su alma”, expresó.
Venezuela es considerado uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que cerró el 2015 en 90 por cada 100.000 habitantes, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) una organización no gubernamental local aunque las cifras oficiales indican que la tasa de muertes violentas es de 39 por cada 100.000 habitantes. (Fuente Ansa ).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


9 + uno =