Anuncian film sobre Gianni Versace

Anuncian film sobre Gianni Versace

El tantas veces pospuesto film sobre la vida del famoso modisto italiano Gianni Versace empezará a rodarse en el segundo trimestre del 2016 con el español Antonio Banderas en el rol protagónico, dirigido por el danés Bille August, ganador de un premio Oscar. Así lo anunció el mismo August en Capri, donde preside la reseña “Capri-Hollywood” llegada a su vigésima edición.
“En el film contaré el lado más íntimo de Versace, al que considero sobre todo un gran artista, y los aspectos menos conocidos de su biografía, evitando todo sensacionalismo sobre su muerte a manos de un maniático en la puerta de su casa en Miami”, aseguró August, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes.
En 2017, el director danés contará la vida de otro gran italiano, el compositor veneciano Antonio Vivaldi, verdadero renovador de la música del postrer barroco de la primera mitad del siglo XVIII y que sentó las bases del concierto moderno, sobre todo con el famoso grupo de “Las cuatro estaciones”.
Para el danés, “es un honor presidir este festival Capri-Hollywood, una reseña que yo considero como muy especial y muy diferente de otras, tanto por la cordial acogida de sus habitantes como por la posibilidad de intercambiar ideas y proyectos con otros colegas y grandes artistas llegados de todos los rincones del planeta”.
En esta misma reseña se anunció hoy además un proyecto de biografía cinematográfica sobre el mítico constructor de autos italiano Ferruccio Lamborghini de quien se celebrará en 2016 el centenario del nacimiento.
El guión ha sido escrito por el premio Oscar norteamericano (por “Crash”), Bobby Moresco, y será una producción internacional, que se rodará en inglés a partir de mediados del año próximo por un director del que los productores italianos Andrea Iervolino y Monika Bacardi callan el nombre pero anticipan que ha ganado dos estatuillas de Hollywood (posibles candidatos con ese perfil son Ron Howard y Clint Eastwood). (FUENTE ANSA).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


4 + ocho =